viernes, marzo 16, 2007

El Naufragio de la Luna ...





Sucede que en algunas noches el cielo sonríe ...
Es una sonrisa muy blanca, bien delineada ...
Un "hola" para los seres más especiales elegidos por mi corazón ...
Cuando veas esa delgada sonrisa blanca, también pensaré en tí como un amigo especial que ya ha ganado territorio en ese corazoncito ...
Sí, cuando la luna discretamente asoma, mostrando sólo una delicada línea transformada en sonrisa, te la regalo ...
Y la conexión con el pensamiento será inmediata ...
Y pensaré "que el cielo siempre te sonría y que ella siempre te acompañe" .

Bettina .

Y no sólo me sonrió ... vino a acompañarme,

cuando más lo necesitaba,

cuando mi barca naufragaba ...

Ella naufragó conmigo .






Gracias Bettina .

Aquiles.




Por primera vez, desde que este blog fué creado, pongo un texto que no ha sido escrito por mí.
Bettina, una de mis visitantes más constantes, lo dejó en un comentario hace un par de posts, así que se me ocurrió, como una sencilla forma de agradecerle tan bellas palabras, dedicarle una de mis fotografías, que se relacionara con lo que ella escribió.
Y el resultado fué ...
" El naufragio de la Luna " .


Ahora, dejo una Invitación Abierta a todos (as) los (as) que pasen por aquí, para que, si lo desean, me dejen algunas palabras de su inspiración como un poema, alguna reflexión, quizás una historia, en un comentario, y yo corresponderé a su atención con una de mis fotografías que ilustre sus palabras.
Sería muy afortunado si pudiera contar con la sensibilidad de autoras como Cel, Luna Agua, Niza, Ámbar, Eterna, Escorpiona, Darilea, Isthar, Bohemia, Mentacalida, Gabrielle, de quienes conozco sus escritos por estar entre quienes más visitan y comentan en este blog.
Y a quienes no tengo el gusto de conocerles, permítanme hacerlo aceptando la invitación, que podría volverse un ejercicio interesante de colaboración.
Atentamente :
Aquiles.

24 comentarios:

CEL dijo...

Gracias Aquiles por tus palabras y port tu invitación, no creo ser merecedora pues mis escritos son sencillos, pero en si se me ocurre algo, te lo escribo, para corresponder a tu atención.
Hermoso lo que te dedico Bettina.

Un abrazo.

Luna Agua dijo...

Que hermosa manera de regalar. La fotografía es preciosa y me ha calado por estar la luna con el agua. Mi expresión ante el blog.

Me siento honrada ante la invitación y espero porder aportar con un seudo escrito para que lo honres con una hermosa fotos
Besos

Anónimo dijo...

Hermosa iniciativa.. pero creo que yo lo que menos tengo es sensibilidad para decir las cosas...
Ahora.. si por esas cosas de la vida, ando inspirada (rara vez sucede) te dejo algo...

La foto y dedicación está muy linda.
¿Dicha foto es creación tuya?

Saludos!!

Sherezada dijo...

Hola!

en verdad quedó genial la unión del texto tan bello con una de tus imágenes que cada día me sorprenden más. Te quiero dar las gracias por tus comentarios en mi blog, aunque no he sido la reina de la constancia este año XD

Besotes!!
Sherezada

Aquiles dijo...

Cel ...
Sería todo un honor tener un texto suyo para tratar de interpretarlo en una imagen, porque su forma de escribir es de las que salen del alma.Eso es lo que creo.
Pero ésta es una invitación sin presión y sin fecha límite, así que no hay prisa alguna.
Y si las musas se hacen las esquivas, no pasa nada. Con su paso por aquí es suficiente para enriquecer éste humilde blog.
Gracias por eso.
Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Luna Agua ...
Te aseguro que eso fué lo que pensé cuando ya la ví publicada. Así que, al leer tu comentario, regresé al mismo lugar para ver si tenía suerte y lograba captar otra vez cuando la luna decide bajar a refrescarse en la laguna, y grande fué mi sorpresa cuando, al llegar la noche, ahí estaba, casi al alcance de mi mano, posando para
mí ... y para tí.
Porque a eso iba, a capturarla para tí .
Así que aquí está :
http://farm1.static.flickr.com/153/426264344_451120167b_o.jpg

Ojalá te guste.

Saludos.

Aquiles dijo...

(ex)turrex-sita ...
Gracias por tus comentarios.
En mis pocos recorridos por el mundo bloggeril, he encontrado colaboraciones parecidas, donde el titular del blog pone una imagen, y sus visitantes escriben algo relacionado a la misma, ó los visitantes mandan la imagen al titular del blog y él les escribe lo que la imagen le inspira.
Aquí es un poco diferente, aquí mandan el texto, y yo trataré de hacer una imagen al respecto, a ver cómo me va.
Así que,si llegara a suceder que la inspiración te invada, y lo quieres compartir con mis pocos lectores, ellos y yo (sobre todo) te lo agradeceremos.
Respecto a tu pregunta, sí, es una imagen a partir de una fotografía tomada por mí, en la presa Corrinchis, en Mascota, Jalisco, México,trabajada en photoshop.
Gracias por pasar nuevamente por aquí.
Saludos.

Aquiles dijo...

Sherezada ...
Todo un gusto saber de tí !
Agradezco tus comentarios, ya lo sabes, ojalá pudieras venir más seguido.
Estaré esperando.
Un beso pra tí también.

Luna Agua dijo...

Aquiles: no pude abrir la direcciòn, pero aùn asi me siento muy conmovida por la razòn de tu captura fotogràfica.
Ya escribo para ti...

besos

Luna Agua dijo...

aquiles: ya pude abrirlo... es precioso. Puedo usarlo respetando la fuente??? o sea, tu autoría??
Pronto ya te escribo apenas tenga tiempo..

Besos

Anónimo dijo...

Aquiles:

Me motivas a escribir algo.. quién sabe.. uno no sabe las cosas ocultas que tenemos y cuando menos lo esperamos florecen por sí solas...
No te niego... me atraé tu idea... es cómo que ves tú apartir de un relato que llegan a tus manos..
Ahhh(suspiros) sensibilidad mucha debes tener para captar ciertas cosas e incluir una imagen según tu perspectiva... No deja de ser interesante...

BETTINA PERRONI dijo...

Verdad que el mundo conspira de manera inmediata?... y comienza a hablarnos en un lenguaje puro... esta misma noche salí al balcón y la he visto... te lo juro...

Una sonrisa tan limpia y blanca... y si... la conexión con el pensamiento apareció inmediatamente... y mi corazón sonrió tanto como ella... aqui está esta noche... la veo desde la ventana... y pido tanto, tanto que su belleza y su luz se derramen como sonrisa sobre ti... ves Aquiles?, já el cielo te sonríe esta noche... y la foto... DIOS!!!! ¿porque no vine antes? pero vine con ella ;)

Tu iniciativa me parece sorprendente, la foto me ha encantado y he visto tantos comentarios en tus visitantes que la verdad me sorprenden... sabes porque?... por esa alta dosis de humildad, tesoro escaso hoy en día.

Yo tengo un angel en mi escritorio... podría reemplazarla por el Naufragio de la Luna?... por favor... si? es que... la foto es preciosaaaa!!!!

Amorexia. dijo...

Simplemente he de felicitar a Bettinna por tan preciosas palabras, por tu título y tu extraordinaria ilustración. No me atrevo a dejar escrito mio alguno aún, prefiero conocer primero y encontrarnos en las letras.

Aquiles dijo...

Bettina ...
Es verdad, la luna sirvió de enlace.
Mil gracias por tus deseos.
Efectivamente, ésta noche me sonrío.

Sería un gusto para mí el que usaras esa imagen. Y un honor.

Y la invitación es también para tí, sin presión ni obligación alguna, claro.
¡Ah! Y sin fecha límite.

Gracias por ser parte importante de éste blog.
Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Amorexia ...
Para éste sencillo blog, siempre es motivo de celebración cuando llegan nuevos visitantes.
Por favor siéntete como en casa para explorar cuanto hay, y si después decides compartir tu inspiración con quienes pasan por aquí,ellos y yo te lo agradeceremos.
Gracias por tu visita.
Ojalá no sea la única.
Saludos.

escorpiona dijo...

De que buena manera de integrarnos en este mundo blogger, con gusto tratare de aportar mi granito de arena...

Un saludo

Chau

CEL dijo...

Aquiles, ¿no es composición la fotografia', ¿esta tomada en tiempo real?, donde ocurren este fenomeno, es una ¡¡MARAVILLA!!, y el fotografo escepcional.

Un beso.

ESTEM dijo...

PRECIOSAS PALABRAS CON TAN BELLA FOTO
SALUDOSS

Aquiles dijo...

Escorpiona ...
Quedo a la espera de tus palabras que enriquecerían éste rincón.
Gracias por considerar la invitación.
Un saludo.

Aquiles dijo...

Cel ...
"El naufragio de la luna",está compuesta por dos imágenes.
Una, que es la fotografía del naufragio de un pequeño bote, tomada al amanecer, en una presa que se llama "Corrinchis", y que está en las cercanías de un pueblo de nombre Mascota, en el estado de Jalisco,acá en México.
Y la otra imagen, la de la luna, la hice en photoshop (programa de edición de imágenes).
Y por último, junté las dos imágenes con el mismo programa.
O sea que he hecho un poco de "trampa" para obtener esa foto que, al parecer, ha gustado a quienes como usted, me hacen el honor de visitarme.
Así que tal vez, no soy tan buen fotógrafo después de todo,je.

Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Estem ...
Muchas gracias por tus palabras.
Por favor siéntete bienvenida por acá.
Ya fuí a visitar tus dos blogs y he visto en uno de ellos que tenemos mucho en común,
nos gusta el arte.
El otro, trata de temas que yo desconozco, sin embargo, pasaré de vez en cuando, para conocer algo de ellos.
En fin, espero que tu visita se repita,regularmente.
Un saludo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hermosa composición, letra e imagen, sentidas y bien complementadas. Cuando me surja una idea vendré y la plasmaré y si es de tu agrado pues...adelante, me siento halagada porque me hayas incluido en el ramillete...Thanks
Besos

BETTINA PERRONI dijo...

Trampa amigo Aquiles?... no, eso es una genialidad con un resultado sorprendente... A mi me ha fascinado y no puedo dejar de mirarla...

Sonríe amigo, hasta que nuevamente la sonrisa del cielo aparezca.

Besitos,

Lucia dijo...

Hola Aquiles, vengo a visitarte a través del blog luna agua y me encuentro con esta idea tan bella y original. Que lindo poder escribir un post a cuatro manos. Regalar un texto y que tu obsequies la imagen. Te felicito sobra calidez en este rincón.
Puedo enviarte algo?
Besos