jueves, abril 20, 2006

La Búsqueda...


Powered by Castpost


Hace calor...
Mucho calor...
No sé dónde estoy...
No conozco éste lugar...
El paisaje es extraño...
Árido, desolado, hostil...

De pronto siento su presencia...
No la veo, pero sé que está aquí, en alguna parte...
Debo buscarla, debo hacerlo...
¿ Por qué habrá venido a éste extraño lugar?...
¿ Por qué he venido yo?...
¿ Para qué?...
¡ Ah sí !, ¡ He venido a buscarla !...
Una vez más...

Me siento muy cansado...
Ya la he buscado por tanto tiempo...
Quisiera descansar un poco...
Pero no, no puedo, no debo...
No podré descansar hasta encontrarla...
Ya ni siquiera recuerdo desde hace cuánto la busco...
Ya hace bastante tiempo...
Demasiado, diría yo...
Pero debo seguir buscando...

Empiezo a caminar por la orilla de un arroyo que lleva agua caliente, muy caliente...
El vapor que emana me golpea en el rostro...
El calor es intenso...
No puedo caminar bien...
No hay camino, ni una senda, ni un rastro, nada...
Solo rocas...
Rocas y cactus...
Y arbustos, y hierbas, pero todo está seco, muy seco...
Creo que el agua caliente no les sirve a las plantas...
No hay un solo árbol a la sombra del cual guarecerse...
Estoy sediento...
Sediento y cansado...
Pero debo seguir buscando...

Sigo caminando...
A lo lejos veo un pequeño lago...
Sí, es un lago...
Pero...
El agua...
Es obscura, rojiza, extraña...
Todo aquí es extraño...
Muy extraño...
No sé si es de día ó de noche...
Parece ser de día, pero...
Veo la luna...
Sí, es la luna la que se refleja en el lago extraño...
La luna misma es extraña también...
Ya no sé qué pensar...
Ya no puedo pensar...
No debo pensar, debo buscar...
Debo seguir buscando...
Debo encontrarla...
Tengo que encontrarla...
El vacío que dejó en mi alma es enorme...
Y duele...
Duele mucho...
Ya no quiero que duela...
Es un dolor sofocante, duro, frío...
Hace tanto que lo tengo que casi me he acostumbrado a él...
Tengo que sentarme un momento...
Allá, sobre aquél árbol caído...
Ojalá no hiciera tanto calor...

Sentado aquí vuelvo a sentir su presencia...
Me llama...
Me está llamando...
Quiere que vaya con ella...
Quiere que estemos juntos otra vez...
Como antes...
Como siempre...
Busca el camino, me parece escucharla decir...
El camino...
Debo hallar el camino...
Pero, ¿Cúal camino, si aquí no hay nada más que cactus, rocas, hierbas y arbustos secos?...
Debo seguir buscando...
Debo seguir buscando...

De pronto lo veo...
¡ El camino !, ¡ Por fin encontré el camino !...
Debe ser ese, es el único que se ve por aquí...
Llego hasta él y la vuelvo a sentir... Casi la escucho decir : ¡ Es por ahí !, ¡ Ese es el camino!...
¿ A dónde conducirá ?...
Eso no importa, siempre y cuando ella esté al final...
Y estará...
Lo presiento...
¡ Sí !, ¡ Ahí estaré !, casi la escucho decir...
Eso es suficiente para empezar a caminar por él...
Sigue haciendo calor, mucho calor...
Sigo teniendo sed...
Sigo sintiéndome muy cansado...
¡ Debes seguir !, ¡ Debes seguir !, casi la escucho decir...
¡ Camina hacia la luz !, ¡ Hacia la luz !, ¡ Ahí estaré esperando !, casi la escucho decir...
Hacia la luz voy...
Hacia allá voy...
Por fin podré descansar...
Mi búsqueda ha terminado...
Voy hacia la luz...
A cada paso que doy siento su presencia con más intensidad...
Ya casi puedo ver el final del camino...
¡ Sigue, sigue ! , ¡ Ya casi llegas !, ¡ Camina hacia la luz !, casi la escucho decir...
La luz está cada vez más cerca...
Ya casi llego...
Ya casi...
Unos pasos más y ya...
Yaaa...

De pronto, el suelo se hunde bajo mis pies...
Siento que voy cayendo...
La obscuridad lo envuelve todo...
Ese color extraño se ha ido...
Ella se ha ido...
Siento un fuerte golpe en la frente...
He chocado contra algo duro...
Y frío...
Levanto un poco la cabeza y la sacudo con fuerza...
Aprieto los ojos...
Poco a poco los voy abriendo...
¿ Dónde estaré ahora?...
Lo que veo me parece familiar...
Eso de allá arriba es una cama, mi cama...
Arriba y a la derecha está mi buró...
Y sobre él un reloj despertador, un vaso con agua y una lámpara...
¡ Una lámpara !, ¡ La Luz !, ¡ Esa era la luz !...

Las lágrimas inundan mis ojos...
¡ Estaba tan cerca ! ...
¡ Tan cerca de volver a estar con ella !...
¡ Tan cerca de terminar la búsqueda !...


Ya llegará el día en que volvamos a estar juntos...
Ten paciencia, sigue buscándome dentro de tu carazón, casi la escucho decir...






5 comentarios:

Dannyd dijo...

wuaw!...

bueno bueno amigo!...

Aquiles dijo...

Gracias amigo!
Por fin pude ponerle la música.
Prueba a leerlo con ella,verás como cambia.
Un saludo y gracias por la visita.
Aquí Estamos...

Sherezada dijo...

Hola!
muy buen escrito, y por supuesto preciosas las fotografías. Me hiciste recordar un cuento que me gusta mucho, que está en el libro "El espejo en el espejo" de Michael Ende y que trata sobre un novio que quiere cruzar un desierto para ver pronto a su novia...
Será que me gusta mucho el surrealismo :)

Un beos y nos leemos!
Sherezada

Dannyd dijo...

es verdad... la música ayuda bastante...

!!... tienes toda la razón!!...

Fausto Vargas dijo...

Saludos y gracias por la visita