miércoles, julio 05, 2006

Asomándome ...


Siempre le pedí que me dejara entrar a su corazón...
Una y otra vez,
y una vez más,
varias veces al día,
durante varios días,
casi todos los días...

Se lo pedí como en broma,
se lo pedí muy en serio,
se lo pedí con vehemencia,
se lo susurré al oído,
se lo pedí cantando,
incluso alguna vez se lo rogué llorando...

Un día, otro día,
al día siguiente,
y al otro también...

Le llevé serenata varias veces,
pidiéndole lo mismo,
cantándole lo mismo,
que me dejara entrar a su corazón ...

¿ Para qué ?
- Me preguntó por fin un día -

Para hacerme un lugar,
- Le contesté -

No creo que encuentres ese lugar que quieres,
pues mi corazón está lleno,
- Me dijo -
mientras me miraba con esa mirada húmeda y profunda
que yo tanto amaba.

¿ Lleno ?.
Pero... ¿ Lleno de qué ?.
- Le pregunté, sintiendo que me faltaba el aire -

Lleno de amor por alguien más .
- Fué su respuesta -

Respuesta que no esperaba
( ¡ Mentira !, ¡ Sí la esperaba ! ),
respuesta que no quería escuchar,
respuesta que temía,
respuesta que confirmaba mis pesadillas y temores.

Ella amaba a alguien que no era yo...

No recuerdo muy bien qué pasó después...

Sólo recuerdo que sus manos siempre suaves y tibias
se sentían frías y ásperas,
mientras tomaba mi rostro entre ellas,
obligándome a mirarla a los ojos...

¡ Mírame !
- Me decía -
¡ Mírame te digo !
- Me volvió a decir casi gritando -

Debes saber que es muy peligroso andarse asomando al corazón de las personas,
- siguió diciendo - ,
porque puedes encontrar muchas cosas que no te gustarán,
que te parecerán desagradables, inapropiadas, incomprensibles,
dolorosas incluso...

Un par de lágrimas escurrían por sus mejillas al decirme eso...

¡ No me importa !,
- Le dije, clavándole la mirada -
¡ Quiero hacerlo !, ¡ Debo hacerlo !, ¡ Debes dejarme hacerlo !...

Sus ojos se anegaron mientras me preguntaba :
¿ Realmente quieres asomarte a mi corazón ?,
¿ Realmente quieres hacerlo ?
¿ Crees estar preparado para lo que puedes encontrar dentro ?
¿ Aún si lo que encuentras no es lo que buscas ?
¿ Aún si te causa dolor lo que encuentres ?
¿ Aún si no hay lugar para tí ?

Aún así, quiero entrar,
- contesté -
ya estando dentro, buscaré un lugar donde acomodarme,
un recoveco donde refugiarme,
un pliegue debajo del cual guarecerme,
un espacio mínimo donde acecharé el momento propicio
para invadir tu alma con la calidez de mi amor,
un rinconcito donde aguardar el momento propicio
para arropar tu alma y tu cuerpo con la pasión
acumulada durante todo éste tiempo,
un sitio desde donde ...

¡ Espera !, ¡ Espera !,
- Me interrumpió - ,
Está bien, te dejaré entrar, pero no me hago responsable
de lo que pueda suceder después...

Y entré...
Sí, así es, por fin pude entrar a aquél lugar con el que tanto soñé,
por fin pude asomarme a las profundidades de su corazón,
a la esencia de su ser,
al rincón más oculto de su intimidad,
donde se encontraban sus sentimientos más intensos y profundos.

Y busqué un lugar para mí ...
Y no lo encontré ...
Y volví a buscar ...
Y tampoco encontré cabida para mí ...
Pero seguí buscando ...
Revisé cada rincón, cada espacio, cada recoveco, cada pliegue ...
Y fué en vano, no pude encontrar un mínimo espacio donde pudiera caber
todo aquello que tenía para darle ...
Era tanto ...
Y no había espacio ...
Ni esperanza de que lo hubiera ...

Pero seguí intentando ...
Seguí buscando ...
Y volví a intentarlo ...
Una vez ...
Y otra vez ...
Una vez más ...
Y otra más ...

Hasta que me convencí de que realmente no había cabida en su corazón para mí ...
Hasta que acepté que su corazón estaba totalmente ocupado ...
Hasta que no pude volver a intentarlo ...
Hasta que el esfuerzo se volvió doloroso ...
Y el dolor se volvió insoportable ...

Ya han pasado algunos años desde aquello y aún no lo supero totalmente ...
De vez en cuando tengo la inquietud de buscarla
y volver a intentar asomarme a su corazón,
para buscar un lugarcito donde acomodarme ...
Un rincón desocupado donde estar esper ...
¡ Bah !
¡ Es inútil !

Mejor seguiré asomándome al corazón de las flores que fotografío ...
Es más seguro ...
Además, casi puedo ver el de ella
en cada rincón, cada espacio,
cada recoveco, cada pliegue
del centro de cada flor que logro capturar con mi cámara ...

¡ Click !









20 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Haces bien... algunas personas suelen perder el tiempo esperando una oportunidad que quizás nunca llegará... mientras, todo ese tiempo de espera es muerto y estéril y al recordarlo no viene mas que tonos grises y recuerdos tristes a nuestra mente. De esa manera cuando mires atrás, encontrarás siempre la fragancia de las flores, su vivos colores y sus almas entregadas con un solo click!
Puede que ese deseo nunca muera, pero algunas veces y para algunas personas los deseos causan mayor felicidad que la realidad en si.
Que todos tus deseos se realicen :)

escorpiona dijo...

El corazón tiene razones que la razón no entiende...Me gustaron mucho las fotografías Aquiles.
Un saludo
Chau

Aquiles dijo...

Gracias por pasar una vez más Escorpiona !
El corazón es así, suele jugarnos algunas malas pasadas, pero qué se le va hacer.
Me da mucho gusto que te hayan gustado las fotografías.
Ya habrá más, a ver qué te parecen.
Un saludo y hasta pronto!

Aquiles dijo...

Gracias Bettina por tus palabras!!
Los deseos a veces sólo son eso...
Seguiré capturando flores y todo lo que atraviese en mi camino, con esa mágica herramienta que es la cámara fotográfica.
Ya me dirás qué te parecen las imágenes que vaya poniendo por aquí.
Un saludo afectuoso hasta tu isla.

Menta dijo...

Hermosas imagenes que hablan de vida y un poco mas.A veces amar en silencio aceptando el amor asi es mas facil vivir.

Besos

Menta

Sherezada dijo...

Como siempre, preciosas fotos :)
Un gusto pasar cada vez por aquí, tan bellas imágenes acompañadas de historias que llegan al corazón; porque si no te has podido quedar en el corazón de "ella", sí lo estás haciendo en el corazón de muchos de nosotros! que siempre hay lugar para los ciberamigos XD

Besotes!
Sherezada

Anónimo dijo...

Que lindo...es la primera visita que te hago pero me parece que seguiré viniendo.
Buen comienzo de semana

Gilberto dijo...

Aquiles, el día que encuentres como conocer a una mujer en todas sus expresiones, te ruego me participes el secreto, personalmente siempre encuentro algo en mi compañera de esta vida que me sorprende, me deja marcando ocupado, para mejor entender; e aprendido que la vida es solo cambios y si no nos damos cuenta, estamos fritos.
Buenas fotos, se nota que te preocupas de las tomas, gracias por visitar mi pagina, eres bienvenido.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha encantado venir a verte y leerte.

Saludos

Serindë dijo...

Hermosas fotos, hermosas palabras
Nos seguiremos leyendo, saludos

Aquiles dijo...

Menta...
Tienes mucha razón, así es más fácil vivir, pero no siempre es lo mejor.
Gracias por pasar y comentar!
Todo un gusto...
Saludos afectuosos.

Aquiles dijo...

Sherezada...
Agradezco tus comentarios sobre las fotografías, pero sobre todo, gracias por seguir pasando a visitar.
Ojalá ésta ciber-amistad sea duradera!
Besos también para tí...

Aquiles dijo...

Supermama ...
Bienvenida a éste pequeño ciber-rincón, donde siempre habrá lugar para nuevos visitantes.
Realmente espero que sigas pasando, pero sobre todo, que sigas encontrando algo interesante que encamine tus pasos ( ó tus "clicks" )hacia acá.
Buen comienzo de semana te deseo también.
Voy hacia tu blog, ya sabrás de mí.
Saludos.

Aquiles dijo...

Gilberto...
Ese es el secreto mejor guardado de todos los tiempos, de cualquier forma, si lo llegase a descubrir ya te diré.
Gracias por comentar sobre mis fotos y por darme la bienvenida a tu blog.
Ten por seguro que seguiré pasando por ahí.
Saludos.

Aquiles dijo...

Bohemia...
El encantado soy yo, créeme.
Gracias por seguir pasando.
Saludos afectuosos.

Aquiles dijo...

Círculo vicioso...
Bienvenido!
Gracias por tus comentarios!
En posts anteriores encontrarás más fotos y algunas historias, por si quisieras pasar a ver...
Si puedes, ya me dirás qué te han parecido.
Ya he visto tu blog colectivo.
Muy interesante.
Ya regresaré con calma a leer un poco más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

que bonito! Me ha encantado!

Anónimo dijo...

que bonito! Me ha encantado!

Aquiles dijo...

Iris...
Gracias por tu comentario.
Por favor siéntete bienvenida y con total confianza para explorar lo poco que hay en éste humilde sitio. Si llegaras a encontrar algo que te provoque algún otro comentario,te lo agradeceré también.
Ya pasaré por tu espacio en cuanto tenga un rato libre, te lo aseguro.
Un saludo y hasta pronto !

Sidurti dijo...

Hermosas palabras... me gustó mucho tu texto...
un saludo