domingo, octubre 22, 2006

Desfile Inaugural de las Fiestas de Octubre , en Guadalajara, Jalisco , México .


Powered by Castpost

Para sentir el ambiente del Desfile, recomiendo cargar primero la Música; mientras tanto, servirse su bebida favorita ( Un Tequila, si es posible ), sentarse en un sillón cómodo y darle " Play " a la presentación .
Y ahora sí, mientras escuchan el tema Guadalajara, del compositor Pepe Guízar , pasen y vean , siéntanse en casa .





Fotografías : Aquiles , con excepción de la imagen de Susy I , tomada por Gerardo , de vivirguadalajara.com

Desde hace 41 años, se celebran las Fiestas de Octubre, acá en Guadalajara, Jalisco, México .

Es un evento muy conocido en la región Occidente del país.

Éste año, la Fiesta dió inicio el día 6 de Octubre y terminará el día 5 de Noviembre .

La celebración empieza con el Desfile Inaugural que recorre la Avenida 16 de Septiembre, una de las principales calles del centro de la ciudad.

La fiesta se concentra en el Auditorio Benito Juárez , aunque en diversas partes de la ciudad , también hay celebraciones varias como conciertos , presentaciones de grupos de baile y música , exposiciones , presentaciones de libros y un largo etcétera .

En el Auditorio , cada día se presentan diferentes expresiones artísticas , espectáculos de lucha libre , artistas nacionales y extranjeros , muestras de folklore de otros países , grupos de danza , que buscan satisfacer los gustos de todos los visitantes con tanta variedad .

Alrededor del Auditorio , se instala una enorme expo-venta de productos artesanales e industriales , tanto del País como del extranjero , sin poder faltar los establecimientos de comida , desde Hamburguesas , Nachos y Hot-dogs , hasta comida japonesa , y por supuesto, antojitos mexicanos como los enormes guaraches , los ricos sopes , el tradicional pozole , las enchiladas , gorditas , burritos , pellizcadas , comida oaxaqueña , exquisitos moles , aguas frescas de jamaica , horchata , lima , limón .

Pero sin duda , lo que más disfrutan los visitantes son las distintas variedades de TACOS , al pastor , de tripa, de chorizo, de cabeza, de bistec, de carne asada, de carne adobada, de buche, de nana, de lengua, de sesos, de ojo, de bistec con queso, de carnaza, de cachete, de arrachera . . . mmmmmhhhhh, ya me dió hambre .

También se instala una feria con juegos mecánicos y clásicos juegos como las canicas , los aritos , los dardos en sus dos variantes , reventar globos y atinarle a las cartas , tiro al blanco , lotería con gritón y todo. En todos ellos puede uno ganarse un premio , como juguetes , muñecos de peluche , relojes de pared , gorras , entre muchos otros .

En el mismo recinto ferial , se encuentra el Palenque , donde , cada noche , además de los conciertos de diferentes cantantes , se pueden presenciar las peleas de gallos .

Complementan las fiestas , la Exposición Ganadera y bastantes eventos deportivos .

Así que, brevemente, de ésto se tratan las Fiestas de Octubre de Guadalajara ; ojalá haya logrado darles una idea de lo que en ellas pueden encontrar, si se animan a visitar la ciudad durante éste tiempo.

Sé que es bastante tarde para estar publicando las fotos del Desfile con que inician , pero , lo hago con el deseo sincero de que los ayuden a viajar hasta acá con la imaginación y puedan disfrutar, aunque sea virtualmente de la alegría, el sabor y la tradición de ésta fiesta tapatía .

P.D. Espero poder publicar algunas imágenes más sobre las Fiestas, para que conozcan un poco más sobre ellas. Lo haré si puedo encontrar algún tiempo libre para ir al recinto ferial.

8 comentarios:

CEL dijo...

Que celebren con alegria estas fiestas populares.
La musica mexicana me gusta mucho desprende tanta alegria, y a la vez interpretan como nadie el desgarro el desamor.

Muy buenas fiestas.

Aquiles dijo...

Alegría hay por montones,je.
Gracias por sus deseos.
Haremos lo posible por pasarlas bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE mIAMI

escorpiona dijo...

Que hermosas fiestas, me encantaría recorrer la feria artesanal y comprar algunos recuerdos, tal vez algún día...
Un saludo
Chau

BETTINA PERRONI dijo...

Y aunque todavía no esté actualizado... bien vale la pena pasar por aqui y dejar un saludito de fin de semana...

Preciosos comentarios que has dejado en mi espacio... como siempre hermosas palabras...

Ya, vuelva porque se le extraña.

besitosm

niza dijo...

me encantan las fiestas tradicionales :D aca en pachuca acaba de pasar nuestra feria anual... me encantan las muestras artesanales, el sabor de un delicioso hot cake de puesto jiji

diviertete mucho

besos azules

sigo leyendo....

Sherezada dijo...

Hola!!!
que entretenidas se ven esas clebraciones!! lo único que me deja con dudas son los tacos de sesos yt de ojos... me lo pensaré un par de miles de veces antes de probarlos XD

Te dejo un besote y espero volver pronto

Sherezada

BETTINA PERRONI dijo...

Aún no conozco Guadalajara... solamente su aeropuerto :( espero algun día tener la dicha de pasear por esas majestuosas calles que muestra en sus fotos.

Bello lugar y orgulloso de su tierra. Como debe ser ;)

Besitos Aquiles