domingo, octubre 01, 2006

XIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.


Powered by Castpost


Por favor, antes de ver las Fotografías, cargar la Música, servirse un Tequila y tomárselo mientras van pasando las imágenes.
Si eres menor de edad, sólo toma un refresco.

Adelante, pasen y vean ...



Desfile inaugural del XIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.








Fotografías : Aquiles ...

Desde hace trece años, durante el mes de Septiembre, se ha venido realizando aquí, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.
Este evento anual, ha contado, desde el primer año, con la participación de Mariachis de distintos lugares del mundo, tales como Japón, Cuba, Bélgica, Venezuela, Aruba, España, Chile, República Eslovaca, Estados Unidos, Canadá, Francia, además de Mariachis de todo México.
Durante el Encuentro, se presentan los distintos Mariachis en Restaurantes, Plazas Públicas, Teatros, Museos, Lienzos Charros, donde son escuchados por público nacional y extranjero, que visita la Ciudad precisamente en éstas fechas para disfrutar de la música de Mariachi, acompañada de un buen Tequila.
Los conciertos más esperados son las Galas del Mariachi, donde se presentan los tres Mariachis más reconocidos a nivel mundial :
Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Hijar,
Mariachi Los Camperos de Nati Cano y, por supuesto, el mejor Mariachi del mundo,
Mariachi Vargas de Tecalitlán.
En cada Gala, estos estupendos músicos acompañan a diferentes cantantes.
Este año cantaron con ellos : Lucero, Vicki Carr y los tres tenores mexicanos más reconocidos, Valente Pastor, Humberto Cravioto y José Angel " El cuervo " .

Durante el Encuentro hubo muchos eventos, pero desgraciadamente, por motivos de trabajo, no pude estar en la ciudad para esas fechas, solamente estuve el día del Desfile y regresé hasta el día 29 de Septiembre, así que, las únicas imágenes que tengo para mostrarles son las del Desfile.


Espero les gusten y les sirvan para darse una idea de lo que tal evento representa para la ciudad y para todos los que disfrutamos con la música de Mariachi.
Y si alguien se anima a venir para el próximo Encuentro, les aseguro que se la pasarán muy bien.
Por lo pronto, ahí les dejo una muestra de la música de Mariachi, tanto para quien no la conoce, como para quien gusta de ella.
Yo, por ahora, les agradezco la visita y brindaré a su salud con una copa de Tequila.

P.D. ¡ Viva México , cabr .... !

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gavilanes?
Y eso por qué Aquiles?
Danos una explicación!
:P

BETTINA PERRONI dijo...

Aquilessssssssss!!! ????

Donde está aquiles???...

gavilán?? :(

Se le extraña... :(

Me ha tenido muy olvidada he?
Besitos acompañados ;)

BETTINA PERRONI dijo...

Aquilessssssssss!!! ????

Donde está aquiles???...

gavilán?? :(

Se le extraña... :(

Me ha tenido muy olvidada he?
Besitos acompañados ;)

Ambar dijo...

espero junto a eterna la respuesta...
Un beso!!!

@Intimä dijo...

Gavilanes...
Gorrión
No estarás en una jaula de amor atrapado.
Besitos Aquiles.

Isthar dijo...

Entonces esperaré a llegar a casa y verlas como corresponde, prometido ;)

Aquiles dijo...

Eterna y Ámbar ...
La única explicación es que no sé a dónde se fueron las fotos que había publicado junto con la música.
Se suponía que estaban hospedadas en una página, pero simplemente desaparecieron, así que tuve que cargarlas nuevamente, en otra que también me daba la opción de pasarlas como presentación de diapositivas, para hacerlas un poco más amenas; ojalá lo haya logrado.

Betti ...
Como dice la canción, " no estaba muerto, andaba de parranda ".
La verdad es que estuve fuera unos días y sin mucho tiempo libre, así que por eso no he pasado a ninguno de los blogs que asiduamente visito y disfruto.
Pero ya estoy un poco más desahogado de trabajo, así que me iré poniendo al corriente con tod@s l@s que me hacen el honor de visitarme, para agradecerles sus visitas y su paciencia, así que, ya estaré por Génesis y por tu otro blog.

Darilea ...
Ya no lo estoy, pero lo estuve, por eso me gustan tanto las aves, porque son totalmente libres, cuando no tienen la mala suerte de caer en una jaula.

Y para todas ...

¡ Muchas Gracias !
Por seguir pasando por aquí, por tomarse el tiempo de dejar un comentario y por sus saludos y besos.
Les ofrezco una disculpa porque pasaron y no había nada nuevo que ver, pero igual seguían pasando y eso, créanme, vale mucho para mí.
Ojalá pueda seguir contando con sus visitas por mucho tiempo...

¡ Hasta la próxima !
Un beso.

P.D. Agradezco también a quienes pasaron y no dejaron comentario.
Ojalá alguno llegue a leer ésto.
Saludos.

niza dijo...

ah es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida... echarte una de esas pa cortarse las venas con un ejote en compañia de un mariachi...

besos azules

sigo leyendo....

Ambar dijo...

Ahora si...!!!!!, me encantó
Vaya un beso enorme desde Uruguay!!!

Luna Agua dijo...

Huyyyyy ... tequila...
con lo que me gusta el tequila.

Un goze este rinconcito mexicano mi cuate. Mira que soy de Chile, pero el tequila es mi perdición.
Este fin de semana no mas estuve en un rincon mexicano porbando el tequiliña.


Gracias por el regalo.

Abrazos

gabriella dijo...

en una jaula de oro, pendiente de un balcon se hallaba una calandria cantando su dolor, ese dolor que no es mas fuerte que el mio pero si tal vez menos amargo que el que el tiempo me dejo, todo un placer leerte, toda una satisfaccion escribirte, cuidate, un beso

BETTINA PERRONI dijo...

Aquiles,
Gracias por compartir las imágenes con nosotros. ya esta ansiosa de verlas pues... desde que comentaste de este evento y debido a que no tenía el conocimiento del mismo quería saber que tal se la pasa Guadalajara en esos días. Me encantaron todos los mariachis todos... pero me cautivaron los de la República Eslovaca jejeje puros gueritos interpretando música Mexicana. Woow... ojalá y este tipo de eventos continúen y no dejen morir nuestras tradiciones como muestra de una identidad cultural propia.

Por otra parte, me reí mucho con la foto a las modelos jejeje, las agarraste a cada quien en lo suyo... Ojalá y algún día tenga la oportunidad de visitar tu ciudad en esas fechas... habría mucho que aprender.
Besos aquiles... que tengas excelente fin de semana.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola, aquí estoy feliz como una perdiz escuchando esa música tan animada y alegre, ¡como me gusta méxico y su folcklore...y su cervezaaaaa y sabrosa comida...jajaja! Me gustaron las fotos y conocer un poco más sobre ello.
Un beso grande y gracias por pasarte por mi blog y felicitarme por mi año en la blogosfera. Nunca es tarde si la dicha es buena...
(Me encantó el cuentito de la máscara) Mientras yo ando por tu blog, tú estas por el mío...

Besos y cuídate!

Sherezada dijo...

Hola Aquiles!!!
que gusto venir otra vez a tu blog! he andado muy desaparecida y ahora aprovecho para saludarte y decirte que, una vez más, tus fotografías están estupendas. He visto de pasada los post anteriores y me encantaron; luego pasaré a leer tus escritos!!

Un besote a la distancia

Sherezada