miércoles, junio 07, 2006

Autorretratos...

En la vida de todo autor, invariablemente, llega un momento en que decide que es tiempo de salir del anonimato, que es el momento de darse a conocer, que el pseudónimo ya no refleja con fidelidad su personalidad, su interpretación del mundo, su forma de ser, su declaración de identidad...
Es entonces cuando decide que es tiempo de mostrarse tal cual es, sin tapujos, sin disfraces, sin caretas, sin antifaces.
Su yo interno le dice, ¡ muéstrate !, ¡ ya es tiempo de que te conozcan !, ¡ debes hacerlo !.
Y yo no soy la excepción.
Mi voz interior me dijo que era el momento de dar la cara, de salir del escondite, de asomar la cabeza y decir, ¡aquí estoy !, ¡ ésto soy yo !, ¡éste soy yo !...
Y aquí estoy...
Ésto soy yo...
Éste soy yo...
Pero para mí no es tan fácil mostrarme tal cual soy.
¿ Por qué ?, muy simple...
No siempre soy el mismo, no siempre me comporto igual, no siempre reacciono de la misma manera.
Soy, he sido y seré un ser cambiante, adaptable y complicado, escéptico y curioso, apasionado y erótico...
Por eso decidí mostrar aquí los tres autorretratos que pueden resumir mi forma de ser...





Éste es el primero...
Aquí pueden ver la imagen que muestro todos los días, mi marca personal, la cara que muestro al mundo...
¿ Mal encarado ?, ¡ Sí !...
¿ Serio ? , ¡ un poco ! ...
¿ Mal genio ? , ¡ a veces !...
¿ Mala persona ? , ¡ creo ( y espero ) que no ! ...








Éste es el segundo...
Ésta es la cara que pongo cuando alguien me quiere impresionar o intimidar con historias de hazañas y logros inverosímiles, inalcanzables e inconcebibles.
Dicho de otra manera, es mi expresión de respuesta a la presunción, a la prepotencia y a la intolerancia.
Es mi expresión de : ¿ En serio ?, ¿ Todo eso pasó ?, ¿ Todo eso eres ?, ¿ Todo eso me puede pasar ?...






















Éste es el tercero... y el más importante...
El más importante porque es la cara que pongo cuando veo a una mujer que me gusta...
Es el autorretrato de la pasión, la excitación, la vehemencia, el deseo, el frenesí, el ardor, el delirio, la fogosidad, que se resumen en ésta expresión...
Ojos entornados...
Trompa parada esperando beso... y...
Mejilla preparada para recibir cachetada y/o puñetazo de derecha o izquierda, dependiendo de la psicomotricidad de la dama en turno...
¡ Slap !, ¡ Auch !....



Invariablemente el golpe llega...
La humillación y la verguenza también...
Ya me he acostumbrado a ello...



Dicen que todos tenemos un alma gemela, incluso los feos como yo...
Quisiera creerlo...
Y sigo esperando encontrarla...
Tal vez algún día la encuentre...
Ojalá.........................................................

17 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Mira aquiles que esos rostros me han impresionado... solo pude ver dos y ellos también se refleja la experiencia convertida en historia.

Tu yo interior claramente te está expresando su existencia... ella también existe porque estoy segura que la sientes... llegará y verás como todo se acopla para disfrutar su compañía. Que bien que tienes varios rostros... uno solo, sería aburrido :)
Felicidades

Aquiles dijo...

Gracias por tu comentario Bett!
El yo interior es bastante inquieto,de ahí la variedad de rostros...
Un saludo...

Kactus dijo...

jajaj, muy divertida la metafora. Son esculturas aztecas?Mayas?o es el refeljo de tu cara?... Buena historieta, todos tenemos muchas caras, algunas agradables y otras no tanto.

Sherezada dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJAJA
está claro? me has hecho reír de una manera... es muy curioso el cómo nos presentamos a los demás, de qué manera nos vemos y qué tan distinto puede ser de la percepción que el resto de la gente tiene de nosotros. Me encantaron tus autorretratos, y la simpatía con la que los has hecho. Y teniendo tantos rostros, tienes mayor probabilidad de encontrar tu media naranja; porque si no le gusta uno, otro quizás, y el tercero ya sin excepción!

Besotes a los tres!! (y sin golpe!)

Sherezada

Aquiles dijo...

Hola Kactus !
Gracias por volver a pasar por aquí!
Respecto a las caras ...
Son unas máscaras gigantes montadas sobre troncos que se usan para adornar la tienda de souvenirs del Zoo de la ciudad.
Se supone que están inspiradas en el arte africano de los habitantes del Serenguetti.
Tienen unos toquecitos con photoshop para cambiarles el cielo,nublado ese día y para quitar algunas personas que andaban por ahí.
Aunque debo reconocer que sí tienen algún parecido con mi propia máscara,digo,cara.
Un saludo...

Aquiles dijo...

Gracias Sherezada !
Te había dicho que iba a subir algún autorretrato mío y lo cumplí...de más.
Hasta la próxima !
Cuídate...

Azena dijo...

me encantaron. eres original, que es algo difícil de ver en estos tiempos que corren. me pasaré por aquí de tanto en tanto.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mmmmm, si, me ha encantado conocerte.

escorpiona dijo...

Muchos nos ponemos mascaras en nuestro transitar en la vida,a veces no nos damos ni cuenta, pero otras lo hacemos muy concientemente. Interesabte metaforas has hecho.
Si creo en que tenemos un alma gemela en alguna parte, pero que la encontremos, ese es otro cuento.
Un saludo desde el norte verde.
Chau

p.d: gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Gran post, sí señor.
Jejeje, es la primera vez que me paseo por este blog, y no será la última porque me ha gustado lo que he visto.
Creo que voy a ponerte un enlace en mi blog de Una vida por delante.
Te dejo la dirección también por si quieres visitarme.
www.historiasqueyacenenmi.blogspot.com

Y gracias por tu visita.
:)

Aquiles dijo...

Gracias Azena !
Estaré esperando tus visitas.
Ya estaré por tu blog para seguir disfrutando de tus letras.

Un saludo.

Aquiles dijo...

Al contrario Helen, a mí me ha encantado conocer tu blog.
Creo que gracias a él iré conociéndote.
Estaré pasando a visitar...

Un saludo.

Por cierto, gracias por tu visita.
Que no sea la única, ¿ eh ?.

Aquiles dijo...

Gracias escorpiona por tomarte un tiempo para visitar éste humilde blog!

Ojalá encuentres aquí algo de tu agrado para que regreses y regreses y regreses y...

Un saludo desde México.

niza dijo...

hola aquiles, primero grax por visitarme, eres bienvenido cuando tu gustes :); jiji me hiciste reir mucho con tu post, todos tenemos esas caras, en lo personal la ultima la oculto mucho jajajajaja me da penita que alguien sepa que me gusta o se me hace sexy :D asi que la conocen poquitos, pero de que la tengo la tengo; ah pero tengo una queja... nadie en este mundo es feo, la belleza es relativa y propia de los ojos que la ven no de la persona u objeto que la porta, asi que tache... y mas tache...

te dejo un saludo azul muy grande

sigo leyendo....

Menta dijo...

Al azar llegue aqui y mira con cuantas facetas tuyas me encuentro!
Me gustó el ultimo... aunque los otros(y los que se esconden) deben ser tan atrayentes como el ultimo.
Un abrazo desde el sur

Menta

Aquiles dijo...

Gracias Niza por tu visita !
Gracias también por la autorización para visitar tu blog!
Ten por seguro que estaré muy seguido por ahí...
En cuanto a los taches...
Tienes razón !
Como alguien dijo...
La belleza se lleva en el alma !!!

Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Menta...
No tienes idea de lo mucho que me ha halagado que hayas visitado mi humilde blog !
Yo he visitado el tuyo varias veces,pero no he dejado comentario por una sencilla razón...
Tanto talento intimida !
Es por eso que iba postergando el comentar,hasta que pudiera ocurrírseme algo medianamente inteligente qué decir.
Y bueno,tú has tomado la iniciativa y has dejado un comentario por aquí.
Ojalá no sea tu única visita!!!
Un saludo afectuoso.