miércoles, julio 12, 2006

Recordando en colores ...

Una noche de primavera, ella simplemente desapareció ...
Él recordaba haberse dormido abrazando su cuerpo semidesnudo, tibio y perfumado, con una mezcla de jazmín y aroma de mujer.
Recordaba claramente el lazo color de rosa que sujetaba su pelo.
Recordaba el color de la tanga que ella usaba esa noche ( negra con un moñito rojo al frente ).
Recordaba haber besado la parte de atrás de su cuello, precisamente a la altura de la primera vértebra de su columna.
Recordaba también que ella, al sentir la caricia, se acercó hasta pegar su espalda con el pecho de él, mientras emitía un sonido entre suspiro y gemido, con esa sensualidad innata, que lo volvía loco.
Recordaba haber apagado la luz exactamente a las doce cuarenta y tres, y haberse dormido con una sonrisa en el rostro, sintiéndose el hombre más afortunado de todos, por tener entre sus brazos a aquella hermosa mujer, desde hacía tres años y un poco más...
Hasta ese amanecer en que la luz del día, que empezaba a colarse por la ventana, le mostró una almohada arrugada donde debía estar su cabeza, su cara, su pelo.
Y a su lado, donde debía estar el resto de su cuerpo, sólo quedaba una sábana hecha bola y un leve aroma a jazmín.
Se levantó como impulsado por cuatrocientos veintidós resortes y la buscó por toda la casa, aunque algo en su interior le decía...no, no le decía, le gritaba, que ella se había marchado, que nunca más volvería a verla.
Después de recorrer varias veces hasta el último rincón, se convenció de que ella realmente no estaba, realmente se había ido, realmente lo había dejado.
Se sentó en el borde de la cama, apoyando los codos en las rodillas y cubriéndose el rostro con las manos, mientra hacía un enorme esfuerzo por no llorar. Y por pensar ...
¿ Por qué ?
¿ Por qué se había ido ?
¿ Por qué no se había llevado su ropa ?
¿ Por qué ni siquiera se había llevado sus objetos personales ?
¿ Su cepillo de dientes, su teléfono, su bolso ?
Y más importante aún, ¿ A dónde se había ido ?
¿ Se había ido sola ?
Y si no, ¿ Con quién se había ido ?
¿ Regresaría ? ...
Casi inmediatamente que se hizo esa pregunta, supo la respuesta ...
Ella no regresaría.
¿ Cómo y por qué lo sabía ?
No podía explicárselo, mucho menos entenderlo, simplemente lo sabía.
En ese momento, sintió un fuerte dolor de cabeza, tan fuerte que pensó que la cabeza iba a rompérsele.
- ¡ Ahhg !, ¡ Carajo !, ¡ Qué dolor tan fuerte ! -
Cerró los ojos y apretó los párpados con fuerza , mientras se apretaba la cabeza con las manos.
Estuvo así durante unos pocos minutos hasta que sintió que el dolor desaparecía, con la misma rapidez con la que había llegado.
Abrió los ojos poco a poco, parpadeó varias veces, se los masajeó suavemente, los volvió a cerrar, apretó los párpados otra vez y los volvió a abrir ...
No, no era su imaginación, definitivamente tenía un problema con la vista.
Sí veía, y muy claramente, con mucha nitidez y detalle ...
Pero sin color...
Veía en blanco y negro.
Como si estuviera dentro de una película antigua, de esas del cine mudo que tanto le gustaban a ella y que habían visto juntos tantas veces.
No lo podía creer, tuvo que pellizcarse para convencerse de que no estaba soñando.
¿ Por qué veía en blanco y negro ?
¿ A dónde se había ido el color de su mirada ?
¿ Acaso ella se lo había llevado ?
Pero, ¿ Cómo ?
¿ Cómo era posible que algo así sucediera ?...
No se bañó, ni se lavó los dientes, ni siquiera se peinó.
Solamente se vistió a toda prisa y se fué a ver a su médico, quien escuchó su historia con expresión de total incredulidad, aunque lo examinó a fondo cuando él le aseguró que no había tomado ni fumado nada, y sobre todo, que no estaba loco ni estaba inventando aquello.
El médico no encontró absolutamente nada que explicara ó curara su rarísima afección.
Ni él, ni ninguno de tantos otros médicos, especialistas, psiquiatras, curanderos, chamanes, santeros, brujos, brujas, hechiceras, astrólogos y hasta nigromantes a quienes consultó buscando una cura para su mal.
Y nada ...
Ninguno pudo hacer nada para ayudarlo.
Conforme fueron transcurriendo los días se fué haciendo a la idea de ver pasar la vida en escala de grises...
Así pasó un año ...
A pesar de no haber vuelto a saber nada de ella, los recuerdos empezaron a inundar su cerebro, trayendo de regreso los momentos felices que vivieron juntos.
Momentos como los que pasaron en aquél tranquilo hotel del lago en la montaña, a donde fueron para celebrar su primer aniversario juntos. A ella le había encantado especialmente.
Tan intensos fueron los recuerdos, que decidió ir hasta allá, solo, para recordarla más vívidamente.

Pidió la misma habitación que habían ocupado aquella vez, pero no estaba disponible, así que se tuvo que instalar en otra. Durmió un rato y al despertarse, se dirigió al pequeño bar.
El lugar estaba prácticamente solo, a excepción del cantinero, a quien le pidió un whisky con agua mineral y un par de hielos.
Con su bebida en la mano, buscó con la vista dónde sentarse y entonces pasó...
Al posar la mirada en la mesa a la que recordaba se habían sentado, notó un cambio en su visión.
Sintió un nudo en el estómago por la emoción, aunque casi estaba seguro de que solamente lo había imaginado, pero después de abrir y cerrar los ojos varias veces, se convenció de que era real lo que veía. Todo lo que había en el bar seguía estando en blanco y negro, todo, menos una silla forrada de piel, que inexplicablemente, podía verla en color; pero lo más extraño era que había más sillas similares a esa, y el color sólo se apreciaba en aquélla.
Aún así, sintió una inmensa alegría porque creyó que por fin, su vista volvería a la normalidad.
Pero no fué así ...
Aunque alargó su estancia en el hotel, creyendo que tal vez el aire puro, la altura, la tranquilidad ó algo que ahí había le estaba ayudando a curarse, su vista no se recuperó del todo.
Seguía viendo en blanco y negro casi todo, sólo algunas cosas las veía a color.
Pensando que, peor es nada, regresó a su casa y a su rutina diaria.
Y de repente lo notó ...
Lo único que podía ver en color, era aquello que tenía una estrecha relación con ella.
Algo que le gustaba mucho, algo que había sido de su familia, algo que ella había hecho con sus propias manos; y así fué recorriendo la casa, descubriendo lo que podía ver en color, cuando se paró en seco, al recordar que también cuando estuvo en el hotel, lo que veía en color era lo que a ella más le había gustado;
el velero donde pasearon toda una tarde por el lago, las flores del camino que bordeaba al lago, la escalinata que subían jugueteando y que llevaba a su habitación, las mariposas que había por todos lados, los caballos que ella había montado, pero, ¿ Y la silla ?.
¡ Por supuesto !, ella decía que le gustaba sentarse siempre en esa silla, porque ahí estaba sentada cuando él le pidió casarse con ella ...
Aunque ella le había dicho que no, que no estaba lista para casarse, todavía.

Él no pudo menos que sonreir con amargura, ante tal ironía...
Desde que ella había desaparecido, había estado tratando de olvidarla.
Ahora no sólo su mente se la recordaría, ahora también lo haría su vista, si es que quería ver en color, porque solamente podía hacerlo con lo que se relacionaba con ella.
Por un momento pensó en irse a algún lugar donde ella no hubiera estado nunca, aunque eso implicara no ver nada en colores.
Pero no, no quería dejar de disfrutar del poco color que había ahora en su vida.
Una lágrima resbaló por su rostro, mientras trataba de hacerse a la idea de tener que vivir el resto de su vida, viendo en blanco y negro ... y recordando en colores ...

30 comentarios:

Kactus dijo...

viendo en B/N i recordando los colores, que bonito!!!

Isthar dijo...

Me pregunto qué le impulsaría a ella a abandonarle sin previo aviso, sin dejar rastro alguno de las razones de su huída. Me pregunto si fue el dolor de esa ausencia sin aparente sentido la que le quitó la posibilidad de ver la vida en color, y si fue la nostalgia quien decidió a cambio darle algunas pinceladas de color en aquello que hubiera tenido algo que ver en la vida de ella.

Me pregunto si la tristeza del recuerdo le permitiría saborear el mundo de grises que pasó a ser casi por completo su prensente...

Un relato precioso :)

BETTINA PERRONI dijo...

Ayyy Aquiles, ha sido muy conmovedora esta historia... real?, verdadera?...

Cuando una persona se convierte en todo, cuando se va, el entorno el ambiente y uno mismo se ve afectado a una magnitud inimaginable.

La vida traerá de regreso esos colores, quizás pase como le pasó a el aquel día en ese bar.
Bonito escrito.

lunilla dijo...

letras enmarcadas en un arcoiris... todas ellas..saludos

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Estan buenisimas las fotos, yo apenas estoy aprendiendo a usar la camara, pero creo que la pespectiva de las tuyas como se dice tiene alma.

Muchas felicidades me llenaron de mucho al mirarlas.

Saludos.

Elva*

escorpiona dijo...

Recuerdos que traen color a la vida, bonita analogía has hecho.
Un saludo
Chau

niza dijo...

asi sera el amor? todo lo veras mas intenso y mas hermoso? seguramente asi debe ser :)

saluditos de colores

sigo leyendo....

Anónimo dijo...

las fotos reflejan tan bien la trama... los cutouts le quedaron muy bien...

hay alguna pagina donde publiques tus fotos además de este blog??

இலை Bohemia இலை dijo...

El peso de la ausencia, el desgarro de la soledad tras haber tenido tanta y tan buena compañía...Coincido con lo que te han dicho por ahí arriba, las fotos son hermosas, así como la historia. Besos

Tricoidal dijo...

Hola Aquiles.. muchas gracias por tu visita y tus comentarios tan amables.. como ya dedujiste, finalmente me fui para Alemania, a una pequeña ciudad llamada Zweibrucken, cerca de la frontera con Francia.. para cuando me fui todavia no recibia mi nueva camara, asi que me tuve que comprar una apunte-y-dispare que me saco del apuro. Una Canon A540.. me sentia muy raro con esa camarita.. jejejjeje Trabajamos muy duro durante dos semanas para poder tener un dia libre del ultimo fin de semana para escaparnos un dia a Paris.. Viva La France..!!!!

Como indique, las francesas no son bonitas. Sin embargo las turistas que pululan Paris son una historia diferente, ve uno cada mujer capaz de dejarnos con la boca abierta.. como nos ocurrio un par de veces.. me imagino que nos salio lo indigena.. nos encontramos infinidad de Mexicanos que habian ido al Mundial y tambien se habian dado su escapada para alla.. tambien nos encontramos mexicanos que estaban en programas de estudiantes de intercambio.. somos facilmente reconocibles: Chaparritos, morenos, rellenitos.. y con el guey en los labios..

El Sena.. pense que era un rio mas grande.. en Alemania nos fuimos en un tour al rio Rihn.. es impresionante. El Sena esta verde, pero no por la contaminacion.. creo que lo pintan como lo hacen en el rio que cruza la ciudad de Chicago.. no huele mal en absoluto.. lo cuidan mucho dado que es una atraccion turistica muy importante de la ciudad.. de hecho me puse a buscar basura o cualquier otra cosa contaminante que hubiera ahi, pero no encontre nada.. bien por ellos..

Saludos y gracias de nuevo por la visita..

BETTINA PERRONI dijo...

No he podido evitar mi paso nuevamente por aqui y leer ese bello relato...
Saludos Aquiles, que estés bien :)

Aquiles dijo...

Gracias Kactus !
Es bueno verte por aquí, pero es mejor aún, saber que te ha gustado lo que has encontrado.
Ojalá así sea siempre!
Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Isthar ...
Esas mismas preguntas y muchas más, se las sigue haciendo.
Quizás nunca sepa la respuesta...
Muchas gracias por tus comentarios, espero y puedas seguir pasando por acá. Se te esperará con gusto.
Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Bettina ....
Ya he visto que pasaste a visitar, al menos un par de veces.
Mil gracias!!
En mis historias siempre hay algo de realidad; unas veces más, otras menos, pero siempre un poco de mi propia vida se entrelaza con las historias que escribo por aquí.
En verdad espero que les sigan gustando...
No sé si ya habrás leído algo de los archivos. Si así fuera, te agradecería tu opinión, tan valiosa para mí.
Una vez más Gracias y cuídate !
Hasta la próxima !

Aquiles dijo...

Blue...
Bienvenida a éste humilde rincón...
Espero encuentres algo que te motive a regresar.
Gracias y hasta pronto !

P.D. En cuanto pueda iré a visitarte, lo prometo.

Aquiles dijo...

Elva*...
Te agradezco tus comentarios sobre mis fotos.
Ya he visto algunas de las que tienes en tu blog, y créeme, vas por muy buen camino.
Si en algo puedo ayudarte en tu aprendizaje, con toda confianza...
Un saludo afectuoso, click!

Aquiles dijo...

Escorpiona ...
Es agradable saber que te ha gustado éste post...
Sinceramente espero te sigan gustando los próximos y, por qué no, también los anteriores, así que si tuvieras tiempo de pasar por los archivos, ya me dirás tu opinión.
Muchas gracias por seguir pasando.
Un saludo afectuoso.

Aquiles dijo...

Niza ...
Pues mira, según tengo entendido, los síntomas varían de persona a persona, pero de que la vida se ve diferente, de eso no tengas duda...
Un saludo afectuoso y hasta pronto !

Aquiles dijo...

Lady Kubricka ...
Primero lo primero...
Gracias por pasar y comentar, ojalá tus clicks te traigan por acá continuamente.
Ahora lo segundo...
No he tenido mucho tiempo como para subir todas mis fotos a algún sitio, pero aquí podrás ver algunas de ellas :
www.fotothing.com/Apacheazteca

En ese sitio mi alter-ego es Apacheazteca, porque Aquiles ya era el de alguien más.
Si quisieras pasar a ver, adelante, eres bienvenida ahí también.
Ya he visto tu extensa galería en Flickr...
Mucho muy interesante. Ya regresaré con más calma, te lo aseguro.
Saludos y una vez más, Gracias por pasar y comentar.

Aquiles dijo...

Bohemia...
Como siempre, tus comentarios son todo un poema...
Gracias por seguir visitándome!
Celebro te hayan gustado las fotos.
Un afectuoso saludo y hasta pronto !

Aquiles dijo...

Tricoidal ...
Gracias por devolverme la visita...
Seguiré pasando a tu blog para ver más fotos de tan lejanos lugares por donde andas.
Un saludo y ojalá te siga yendo bien por allá.

Aquiles dijo...

Y a todos ustedes que tan amablemente pasan y comentan, mis disculpas por no haber contestado antes, pero he estado viajando bastante y no siempre he podido conectarme por el tiempo que quisiera, para estar en contacto con los ciber amigos.
Sin embargo, estén completamente seguros de que sigo por aquí, en busca de fotos y letras que poner a su amable consideración.

Mil Gracias !
Hasta muy pronto !
Aquiles.

Aquiles dijo...

Edito y agrego ...

Dentro de muy poco me haré un espacio para pasar a leerlos, porque ya extraño los buenos ratos que paso con sus blogs y mi taza de café ...

Otro saludo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post!
Todo él...y las imagenes están preciosas y apropiadas.
Ya estoy de vuelta!!!
aunque solo por un día.
Mañana me voy a la playa!
Aunque esta vez sólo por diez días.

Sabinne dijo...

Ahhh! Que bella historia, palabras que conmueven y me llegan tan profundo. Me identifico mucho con este post. Esta demas decir tus fotos exquisitas. Gracias por tu reciente visita. Saludos nos leemos pronto, espero encuentres deleite en estas letras.

Coloquio Sideral

¡Te adoré tanto anoche!
-Me adoraste en ausencia.

-¡Te besé tanto anoche!
-Me besaste en ausencia.

-¡Te miré tanto anoche !
-Me miraste en ausencia.

-¡Te adoré
sin pensarte en la forma.
Te besé
sin sentirme en tu rostro.
Te miré
sin mirada y sin sol.

-¿Y eso es posible, amada?
-Pregúntalo a la nube
que cruzó por mi sueño y se posó en tu alma.

-¿Qué se posó en mi alma?
-Cargada por la brisa, con la última nota
de mi vida en canción...

-Y la brisa ¿qué hizo
al sentirte en sus prados?
-Con los ojos turbados
presenció mi invasión...

-¿Y no quiso besarte?
-Sus labios no alcanzaron
mi corazón en flor.
Hubo de ver mi rostro
en sonrisa de agua,
contigo en la emoción...

-¿Y así llegaste, amada?
-Así miré tu alma,
te besé en la sonrisa,
y adoré tu ilusión...

de Julia De Burgos

Aquiles dijo...

Eterna ...
Bienvenida !
Gracias por seguir visitando éstos lares.
Nos leeremos.
Hasta pronto !

Aquiles dijo...

Sabinne ...
Por favor siéntete como en casa aquí, en éste humilde rincón.
Te agradezco sinceramente tu visita y tus comentarios, el poema, me lo quedo.
Claro que nos estaremos leyendo.
Por allá abajo encontrarás más historias, ojalá pudieras darles un vistazo y, si te llegaran a gustar, ya me lo harás saber.
Un saludo afectuoso.

P.D. Ojalá regreses pronto y una vez más, Gracias por tu visita.

Azena dijo...

no tengo palabras... me has emocionado...

Aquiles dijo...

Gracias Azena por tu emoción.
Saludos .

SUAVE CARICIA dijo...

oye ese beso en la parte de atras del cuello, a mi me mata, ante ese beso, no puedo decir que no, y menos partir, hermosos relato, eso de recordar en colores y vivir en blanco y negro creo que has dicho una verdad enorme

dejo suaves caricias
y
una estela de besos que te lleven a mi mundo